lunes, 28 de septiembre de 2015

ASOCIACION CULTURAL Y MUSICAL LOS JALLAOS RONIAOS Y EL GRUPO CULTURAL ATISTIRMA NOS QUIEREN MOSTRAR NUESTRA CULTURA

De nuevo volvemos con el ánimo de seguir dando a conocer nuestra islas 'Canarias' para que valoremos y aprendamos más de la cultura de nuestra tierra.'
Esperando que hayan tenido un bonito Verano, lleno de experiencias, descanso, aventuras o sosiego, en nuestra Gran Canaria o fuera de las islas, siempre llenos de felicidad.
Volvemos, con nuestra actividad cultural, todavía con esa miel en los labios, que nos dejo nuestro primer viaje, a Tenerife.
El municipio de Arucas, nos acogerá, por segunda vez, para conocerlo más a fondo, darnos cuenta que no solo tenemos ese magnífico casco histórico, coronado por la majestuosa iglesia de san Juan Bautista.
Esta Ruta, visitaremos:
1) Salinas de Bañaderos: Patrimonio natural, ubicado en la zona conocida como , El Bufadero, única sal yodada de nuestra isla. El salinero D. Román nos explicará y nos ofrecerá saquitos de esta "joya" al precio módico de 1euro.

2) La Granja agrícola experimental: Un técnico del Cabildo nos enseñara y explicará todo lo referente a nuestra agricultura, ganadería y pesca... Tiempo para comprar: frutas, verduras, hortalizas... ( mercado agrícola ), que nos ofrecen nuestros agricultores.
3) Finca de plataneras: Herederos de D. Pedro Ramos Estévez. Doña Lola Ramos, dueña de una de las más interesantes y atractivas fincas de plátanos nos dará todos los conocimientos sobre el terreno de : La vida de la platanera. Su nacimiento, vida, parida, hijos etc... Hasta llegar a su muerte. Conoceremos entre otras cosas , el milagro de esta planta : La Platanera.
4) En su 100 aniversario, la Iglesia de Montaña Cardones, que es la 2 más antigua de esta ciudad. (en estos momentos están en sus actos más importantes, por esta celebración, conoceremos sus tesoros e historia) Además, intentaremos sorprenderles con una Pintora y poli faceta artista.
Camina junto a nosotros, por este bonito municipio, disfrutaras desde el mirador- Montaña de Arucas, de todo este rico patrimonio Natural, que te queremos mostrar desde cerca, el plátano, emblema e industria de nuestras islas, o las salinas que en su momento fueron también otro gran recurso, Cardones-La Granja agrícola, ha marcado muy positivamente el norte insular, conócelos mas de cerca todo lo que ofrece Arucas.
EL SABADO 10 Octubre, Ruta 39-Arucas 2 " Patrimonio Natural y Emblemático"
Les adjuntamos:
Archivo con recorrido y mayor información.
Se recomienda:
· Calzado cómodo.
· Y no olvide la cámara de fotos.