viernes, 20 de noviembre de 2015

FIRGAS: Sesiones de donación y pintada de zapatos rojos - 24, 25 y 26 de noviembre de 2015

http://www.lavinca.org/index.php/758-firgas-sesines-de-donacion-y-pintada-de-zapatos-rojos.html
El Ayuntamiento de Firgas, desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, promueve la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que será el próximo miércoles 25 de noviembre.

En este sentido, se llevará a cabo en nuestro municipio una réplica del Proyecto de Arte Público 'ZAPATOS ROJOS' de Elina Chauvet a la que les invitamos a participar mediante las sesiones de donación y pintada de zapatos que se realizarán, como muestra de rechazo a las violencias machistas, durante la semana:
- Martes 24 de noviembre de 2015; 9.00 horas en PABELLÓN MUNICIPAL DE FIRGAS
- Martes 24 de noviembre de 2015; 16.00 horas en AA.VV. LA CRUZ
- Miércoles 25 de noviembre; 17.00 horas en la PLAZA DE SAN ROQUE
- Jueves 26 de noviembre de 2015; 19.00 horas en LA CASA VERDE (LA VINCA Ecologistas en Acción)
Para participar puedes elegir cualquiera de las sesiones trayendo unos zapatos de mujer que pintaremos de rojo.
Recordemos, que la violencia contra las mujeres en sus múltiples formas, es un fenómeno de carácter estructural y de una enorme dimensión y complejidad. Su pervivencia responde a creencias discriminatorias y sexistas profundamente arraigadas que sostienen la subordinación y dominación de las mujeres menoscabando los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de todas las personas.
«La violencia de género es todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino, que causa o es susceptible de causar a las mujeres daño o sufrimiento físico, psicológico o sexual, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada» Art.1 de la «Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» Naciones Unidas. Conferencia de Viena, 1993.


No hay comentarios:

Publicar un comentario