sábado, 5 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Arucas solicita la opinión de los empresarios de restauración y ciudadanos para modificar la Ordenanza Reguladora de Terraza de Veladores y Quioscos


Foto Marcos Batista
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Urbanismo dirigida por el concejal Manuel Rodríguez, inicia a partir este 4 de diciembre hasta el 5 de enero, un proceso de recogida de sugerencias vecinales para actualizar la actual Ordenanza Reguladora de Terrazas de Veladores y Quioscos en suelo público, a raíz de las numerosas peticiones recibidas por parte de los empresarios y de los ciudadanos.
La intención municipal es ofrecer una mejora del servicio que prestan los titulares de las concesiones, mejorar las condiciones técnicas y aplicar medidas correctoras en aras a respetar el derecho al descanso de los vecinos, buscando un equilibrio entre el sector de la restauración y los ciudadanos.
En este sentido, la Corporación aruquense ha abierto un plazo de un mes para recabar todas las aportaciones que tenga relación, entre otros, con los horarios de apertura, con los niveles de transmisión sonora, la colocación de quitavientos, publicidad, limpieza, higiene y ornato.

Además, el Grupo de Gobierno pretende con las recomendaciones aportadas por los empresarios y usuarios, redactar una nueva regulación que suponga una mayor eficiencia y seguridad jurídica, que se traduzca en la mejora del procedimiento administrativo para la concesión de las autorizaciones, y el control de las actividades.
Los empresarios y ciudadanos en general pueden consultar la actual Ordenanza en la página web del Ayuntamiento de Arucas, y hacer llegar sus sugerencias a través del correo electrónico urbanismo@arucas.org o mediante registro de entrada en las Oficinas Municipales ubicadas en la calle Alcalde Suárez Franchy, nº 11 .

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