viernes, 4 de diciembre de 2015

La Jacaranda emblemática por Navidad se ilumina en la Calle Alcalde Rafael Díaz en Arucas

Arucas Vive y Vive con la Calle Alcalde Rafael Díaz.

Foto: Marcos Batista
En la Calle Alcalde Rafael Díaz en Arucas a la altura del Bar  Antonio Guzmán e Hijos, hay un grupo de vecinos que viven en Armonía y con ganas de hacer algo por animar y ambientar su entorno por Navidad..
 En el mismo sitio hay Un arbol llamado Jacaranda , Plantado aproximadamente en 1921. Ha visto crecer a su gente  y ver como todo a su alrededor ha cambiado y también como sus vecinos se preocupa de convivir y pasarlo bien durante todo el año.  
No solo ve las cosas de Navidad, si no lo de todo el año que empieza por Semana Santa. La Jacaranda observa como sus vecino el día de la Burrita ( así denominado por todos los vecino) se  echan a la calle a trazar el dibujo de  las alfombras, donde al día siguiente la elaboraran con un ambiente de amistad  entre todos ellos. Seguidamente pasa la Burrita donde le dan la bienvenida con pétalos de rosas y luego terminan en el Bar de Antonio Guzmán e hijos festejándolo con unos Tollos típico de ese día en el local.
 Sigue en el Corpus Cristi  donde ve como todos ellos tiñen la sal y desojan las rosas de las Alfombras que realizarán el día señalado en las calles de la ciudad.
Termina en Navidad donde los vecinos comandado por José Mujica la decoran  de luces navideñas quedándose muy bonita y admirable. También decoran sus casas y la iluminan, siendo así unas de las primeras inauguraciones de iluminación de Navidad de la ciudad de Arucas.
La emblemática Jacaranda se encargará de transmitir   Amor, Solidaridad y respeto entre todos ellos  y como no un empuje para que el próximo año sea bueno. 


Fotos : Marcos Batista.



1 comentario:

  1. Enhorabuena a mis vecinos que hacen que la navidad ilumine nuestra calle y como no a nuestro fotógrafo, besos para todos.

    ResponderEliminar