martes, 12 de enero de 2016

El Cabildo prevé iniciar la rehabilitación del paseo marítimo entre El Roque y San Felipe en 2016.

El Cabildo de Gran Canaria iniciará las próximas semanas el procedimiento necesario para sacar a concurso la rehabilitación del paseo marítimo entre El Roque y San Felipe, de modo que la obra se pueda licitar y comenzar antes de que finalice 2016, según informó hoy el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.
Tras reunirse con el alcalde de Moya, Hipólito Suárez, Torres detalló que el coste de esta obra asciende de seis millones euros que precisarán el concurso de diversas administraciones, además del Cabildo, y de momento cuenta con un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado.
 “Se trata de un proyecto de gran envergadura que se va a ejecutar por fases para lograr que todo el corredor norte quede conectado”, explicó.
Seguridad viaria
Por otro lado, Torres adelantó que el Cabildo destinará 500.000 euros al mallado de las laderas de la carretea entre El Pagador y Cabo Verde para solucionar los problemas de seguridad que generan los frecuentes desprendimientos por las lluvias y que han obligado a cerrarla al tráfico en numerosas ocasiones.
El Cabildo ha marcado también como prioridad las obras de mejora de la seguridad de los accesos peatonales en la GC-75 (desde Trujillo hasta Carretería), por la que transitan los estudiantes para acceder al IES Doramas y los vecinos de la zona.

El también vicepresidente 1 del Cabildo subrayó que los técnicos insulares ya han elaborado el proyecto y que el Ayuntamiento de Moya ya ha realizado las expropiaciones de terreno necesarias, por lo que espera que gran parte de la obra se pueda ejecutar este mismo año.
El alcalde manifestó, por su parte, que los vecinos de Moya “están de enhorabuena” porque son obras que están “clamando desde hace mucho tiempo” y agradeció el interés de la Consejería de Obras Públicas en iniciarlas cuanto antes.
En relación al paseo marítimo, Suárez destacó su importancia no solo para Moya sino para toda la comarca Norte de Gran Canaria y para el conjunto de la Isla. “Se trata de una zona de importante riqueza natural, con atractivos como los charcos de San Lorenzo, de gran interés también para los turistas”, concluyó.
Fuente: Sala de prensa del cabildo de Gran Canaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario