sábado, 9 de enero de 2016

El lunes 11 de enero se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “INICIACIÓN AL USO DEL GPS EN EL MÓVIL. TODOS SUS SECRETOS", que se celebrará en Arucas los días 22 y 24 de enero

A partir del lunes 11 de enero se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “INICIACIÓN AL USO DEL GPS EN EL MÓVIL. TODOS SUS SECRETOS " y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).
El Taller será impartido por el Geógrafo y Monitor Medioambiental Daniel Perera García, especialista en senderismo en la isla de Gran Canaria, que posee gran experiencia guiando grupos.
El coste de dicho Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes o socios de La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Arucas, el viernes 22, en horario de 18.00 a 21.00 horas y el domingo 24 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, con una salida práctica al entorno.
Según Daniel Perera, monitor de esta actividad formativa, “con éste taller de iniciación valiéndonos de las nuevas tecnologías y de los actuales teléfonos móviles "smartphones", cualquiera  puede aprender y realizar un recorrido de montaña sin perderse aunque no conozca  en absoluto la zona. Hoy en día no es necesario tener conocimientos de topografía, saber manejar una brújula o tener nociones de orientación para poder salir a la montaña con suficiente seguridad de que encontraremos el camino de la ruta planificada. Resulta sencillo orientarse  y seguir una ruta haciendo uso de internet, de los servidores donde los aficionados compartimos rutas y de las aplicaciones para smartphone.

Para esto se necesita como material imprescindible, un ordenador con conexión a internet y un smartphone (que disponga de gps y posibilidad de conectarse a internet) con aplicaciones para la práctica de senderismo, o en su caso un GPS para senderismo.
Tanto los smartphones como los gps de montaña, son relativamente fáciles de manejar y muy intuitivas sus aplicaciones, lo que harán que de forma bastante sencilla uno pueda habituarse a su manejo para sacar el máximo partido a sus opciones que le serán de gran ayuda en sus rutas.
En este Taller mostraremos como buscar y preparar una ruta para senderismo y como utilizar el teléfono móvil como un gps de montaña.
Siguiendo los pasos establecidos durante el taller de GPS, cualquier persona puede empezar a hacer senderismo de montaña, sin miedo a perderse, pero otra cosa es que se tomen estos pasos demasiado a la ligera. Hay que tener en cuenta que el senderismo es caminar por el campo y montaña y que la montaña es una cosa seria, que nunca debe afrontarse sin una mínima preparación, equipación y conociendo las posibilidades físicas que cada uno tiene. No debemos olvidar que siempre hay que utilizar los medios adecuados a la actividad que se piensa realizar”.
Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

Información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario