jueves, 14 de enero de 2016

El Museo municipal de Arucas presenta la exposición pictórica titulada Toda una vida, de la artista Pino Suárez





Arucas Vive y vive con el Arte.

La muestra incluye más de 25 obras que abarcan desde los años 70 hasta la actualidad 


El Ayuntamiento de Arucas, a través de la consejería de Cultura, dirigida por Dulce González inaugura este viernes, 15 de enero, a las 19:30 horas, en el Museo municipal de Arucas, ubicado en la calle Barranquillo, nº 1, la exposición de pintura de la artista Pino Suárez de Díaz Reixa, titulada Toda una vida.

La muestra, que podrá verse hasta el 30 de enero, y  que incluye más de 25 obras de esta prolífera autora, abarca desde los años 70 hasta la actualidad. Se trata de una retrospectiva de su obra en donde se puede ver la evolución de su temática y de sus diferentes estilos., y en la que se puede apreciar que,   además, de poseer una técnica propia, tiene influencias de sus maestras, Antonia Arboniés y Lola Massieu.

El consistorio norteño ha contado con la colaboración del Colectivo de Artistas Aruquenses  para mostrar esta amplia colección, en donde la artista confiesa que su fuente de inspiración es la realidad que le rodea.

Pino Suárez tiene estudios superiores de Filosofía y Lenguas Clásicas por la Universidad de La Laguna. Ha expuesto en diferentes salas de Gran Canaria, así como en Madrid, Zaragoza y, sobre todo, en Barcelona.


Después de casi veinte años sin exponer trae una muestra enriquecedora con la que el Ayuntamiento de Arucas ha querido homenajear a toda una vida dedicada a la pintura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario