viernes, 8 de enero de 2016

SALSIPUEDES REPRESENTARÁ LA HISTORIA DEL VALBANERA EN EL PUERTO DE LA LUZ.






La Asociación Cultural acuerda con la Autoridad Portuaria y la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, la celebración de una serie de actos conmemorativos, en el año 2019, para recordar el centenario del hundimiento del Valbanera.


La historia del Naufragio del Valbanera ha sido uno de los proyectos emblemáticos de la Asociación Cultural Salsipuedes desarrollando en 2010 y 2011 las representaciones de “El naufragio del Valbanera” y “Yo viajé en el Valbanera”, donde asistieron miles de personas. Un proyecto que conllevó un trabajo de investigación minucioso y un rescate que hasta ese momento estaba cayendo en el olvido, llegando incluso a reunir a decenas de familiares descendientes de los pasajeros de aquel recordado viaje.
Con motivo del centenario del hundimiento del Valbanera, en el año 2019, Salsipuedes ha decidido dedicar todo ese año a recordar ese episodio señalado de la emigración canaria, y en un acuerdo con la Autoridad Portuaria, desarrollarán una serie de actos que tendrá su broche final con una representación escénica que pretende ser sencillamente emotiva pero muy espectacular.
El Presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, el Presidente de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, José Juan Rguez. Del Castillo y el Director de la Asociación Cultural Salsipuedes, José Gilberto Moreno, sellaron un acuerdo conjunto para completar una programación que recuerde la efemérides y que finalizará con una gran representación escénica en el mismo Puerto de la Luz, lugar de atraque del Valbanera en su último viaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario