lunes, 29 de febrero de 2016

Se abre el plazo para inscribirse en el “TALLER: GERMINADOS EN EL HOGAR. UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA”, que se celebrará en Bañaderos el viernes 11 de marzo.

El lunes 29 de febrero  se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “GERMINADOS EN EL HOGAR. UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 609 506 236, llamando de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Asociación de Mujeres MARESÍA, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.
El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural, Jardinera y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, quien persigue con este taller “acercar a las personas participantes al mundo del germinado ecológico de semillas en el hogar, sus cuidados, usos… La enseñanza será directa, práctica y muy participativa”.
“Con la germinación aumenta el valor nutricional de la semilla. La adecuada combinación de humedad, temperatura y oxígeno genera procesos enzimáticos, y en tan sólo unas pocas horas se modifica la composición química de la semilla; exquisita alquimia de vida. Con ello se logra aumentar el porcentaje de agua; los almidones se transforman en azúcares simples; aumentan las proteínas hasta un 20% y se descomponen en aminoácidos libres. Se magnifica la presencia de vitaminas (en especial B, D y E) y también se multiplican las enzimas y los oligoelementos. Las grasas se convierten en ácidos grasos libres, aumentan sus porcentajes de calcio, potasio y hierro y se sintetiza la clorofila.


La riqueza energética (nutritiva) presente en los primeros días de desarrollo del grano germinado nunca volverá a encontrarse a lo largo de la vida de la planta. Consumir germinados regula el sistema digestivo y endócrino, depura el organismo y acelera el metabolismo.
Por supuesto, la mayoría de los brotes no se suelen encontrar en tiendas y supermercados, pero sí se pueden preparar en casa. Es fácil y económico… y realmente saben mejor así. Al comer germinados tu jardín interno sonríe, te revitalizas y se reescribe la química de nuestro cuerpo. Son alimentos muy ricos, vida en un bocado”.
El coste del Taller es de 12 € para el público en general, y de 10 € para personas desempleadas o asociadas a la Asociación de Mujeres MARESÍA y LA VINCA Ecologistas en Acción; y se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en horario de 18.00 a 21.00 horas, del próximo viernes 11 de marzo.

Más información e inscripción llamando al teléfono 609 506 236 (Asoc. de Mujeres MARESÍA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario