viernes, 18 de marzo de 2016

Arucas y Cruz Roja presentan las ambulancias que velan por la seguridad de los actos festivos del municipio.

Arucas Vive y Vive con la seguridad de la Cruz roja.
Cruz Roja aumenta las prestaciones que presta al municipio a 50 servicios preventivos con soporte básico y 12 medicalizadas 

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el presidente de la Asamblea Comarcal Centro de Gran Canaria de la Cruz Roja, Isaac Díaz Sosa, han presentado hoy las ambulancias que prestarán cobertura sanitaria al municipio en todos y cada uno de los actos festivos que organice la corporación. Esta colaboración se enmarca dentro del convenio de colaboración que han firmado ambas instituciones a fin de prevenir y velar por la seguridad de la ciudadanía que acuda a los eventos organizados por la corporación.

En este sentido, Facundo ha insistido en que “la seguridad de los ciudadanos es prioritaria y por eso, hemos aumentado las prestaciones que nos ofrecía la Cruz Roja. Ahora pasamos de 32 a 50 servicios preventivos de pacientes no críticos y 12 ambulancias medicalizadas para los casos más graves.” Estas últimas ambulancias no se contemplaban con anterioridad y suponen un avance cualitativo en la prestación del servicio a la ciudadanía. Facundo añadió que “Arucas sigue apostando por esta colaboración aumentando la partida para que nuestros actos deportivos, lúdicos y culturales sean más seguros”. 



Para Isaac Díaz, responsable de Cruz Roja, “se refuerza la colaboración con el municipio de Arucas para poder atender las demandas de los ciudadanos que asisten a eventos públicos de la manera más profesional y adecuada posible.”

Los 50 servicios preventivos con ambulancia de soporte vital básico disponen de equipamiento material para una primera asistencia y estabilización del paciente. Estos servicios están compuestos por un conductor y un técnico de transporte sanitario.

Los 12 servicios preventivos de ambulancias medicalizadas lo forman un médico, un enfermero, un conductor y un técnico de transporte sanitario. Todo ello con el fin de colaborar en el buen desarrollo de los actos y la seguridad de los ciudadanos. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario