miércoles, 18 de mayo de 2016

CONCURSO DE CARRETAS DE LA ROMERÍA-OFRENDA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS.

Arucas Vive y Vive con las Fiestas de San Juan 2016
El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas, dentro de los actos programados con motivo de las FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS 2016, convoca el CONCURSO DE CARRETAS DE ROMERÍA.
BASES
1.-        Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas carretas con alegorías o decoraciones que no hayan sido premiadas en ediciones anteriores, teniendo la obligación de participar en la Romería – Ofrenda de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016, que se celebrará el sábado día 18 de Junio del presente.

2.-        Se entenderán como carretas participantes en esta convocatoria, todas aquellas que previamente hayan sido inscritas por un responsable mayor de edad en la Oficina de Atención Ciudadana (Registro General) del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, antes de las 13.00 horas del viernes día 10 de Junio del presente. Teléfono de información 928/62-81-59.

3.-        La alegoría estará basada en los usos, costumbres y tradiciones de nuestra tierra.

4-         Las medidas serán mínimas de 1´30 x 2 metros y máxima de 5 x 2,50 metros de largo y ancho.



5.-        Las carretas participantes deberán encontrarse a la hora y en el punto de partida seleccionado por la organización para la Romería del sábado día 18 de Junio de 2016. El incumplimiento de este punto podrá suponer una sanción de cinco puntos en el cómputo general de este concurso y la posible pérdida de las ayudas económicas o en especies a las carretas y colectivos que pudiera ofrecer la organización con motivo de la Romería – Ofrenda de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016.

            A título informativo y para una mejor ordenación, la organización establece que aquellas carretas inscritas y tiradas por yuntas pertenecerán a la Categoría A y aquellas carretas inscritas y tiradas a mano, pertenecerán a la Categoría B; aunque todas participen en este concurso.

6.-        Los premios establecidos por el Excmo. Ayuntamiento de  Arucas serán los siguientes (impuestos incluidos):

                        Primer Premio....................    371,00 Euros        
                        Segundo Premio.................               200,00 Euros
                        Tercer Premio.....................   100,00 Euros



Las carretas participantes que no cumplan con las Normas de Participación en la Romería – Ofrenda de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016 y, en especial, las que hacen referencia a la presencia de carretas y carros de romería en ésta, destacando los puntos 5, 8, 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 19, no asistan a la reunión organizativa de este evento o aparezcan el día de realización de la misma con tracción mecánica, quedarán exentas de las posibles ayudas que pueda ofrecer la organización y de la participación en esta actividad.

7.-        Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado, presidido por la Concejal - Delegada de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas o persona en quien delegue, más cuatro vocales y un/a secretario/a con voz pero sin derecho a voto.

8.-        El Jurado así formado, seleccionará de entre los participantes presentados en plazo y forma, aquellos que a su juicio sean merecedores de los tres premios, no siendo acumulables entre sí. Se tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar: la representación de los usos, costumbres y tradiciones de nuestra tierra, la confección, el diseño, la calidad, la seguridad, el acompañamiento, el ambiente parrandero y el cumplimento de las Normas de Participación en la Romería – Ofrenda de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016

9.-     El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases, conjuntamente con la Concejalía de Cultura y Festejos – Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

10.-      Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estimara oportuno, declarar desierto el concurso.

11.-      El fallo del Jurado será remitido a la Junta de Gobierno Municipal para su ratificación y se dará a conocer a través de Radio Arucas a partir del lunes día 20 de junio del presente.

12.-      La participación en este concurso lleva implícita la plena aceptación de las presentes bases.
    
Arucas, a Mayo de 2016

            NOTA: Todos los participantes en la Romería – Ofrenda de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016,  incluidos los participantes en este concurso, tendrán que acatar las normas que se establezcan para la misma, a través de los medios que disponga La Concejalía de Cultura y Festejos – Festejos, del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

            En virtud de la aplicación de la normativa fiscal, los premios cuya cuantía superen 300 €, se someterán a las retenciones legalmente establecidas en cada momento.  Asimismo, se informa que en el caso de que alguno de  los  premiados figure como deudor del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, el montante del premio será retenido hasta el pago de la deuda o sea permutado por ésta.

            En el momento de la inscripción, será imprescindible añadir los datos de una dirección de correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario