lunes, 9 de mayo de 2016

CONCURSO DE FACHADAS Y RINCONES CANARIOS DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS.

Arucas Vive y Vive Con las Fiestas de San Juan 2016

            El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas, dentro de los actos programados con motivo de las FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS 2016, convoca el CONCURSO DE FACHADAS Y RINCONES CANARIOS, de acuerdo con las siguientes:


BASES



1.-        Se entenderá por fachada y rincón, a efectos del presente concurso, el aspecto tanto exterior  como interior, y a la vista del público, que ofrece un edificio.

2.-        Los concursantes se presentarán de forma individual y unitaria.

3.-        Conforme a los puntos 1 y 2 de esta bases, podrán participar todas las casas, edificios y locales pertenecientes al Municipio de Arucas que previamente hayan sido inscritos en la Oficina de Atención Ciudadana (Registro General) del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, antes de las 13.00 horas del lunes día 13 de Junio.  Teléfono de información 928/62-81-59. En esta convocatoria todas las personas que inscriban las fachadas o rincones, han de ser  mayores de dieciséis años. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción en este certamen, una autorización que le permita presentarse del padre/madre o tutor/es legales del mismo. 



4.-        La visita del jurado se realizará el sábado día 18 de Junio de 2016, durante el transcurso de la Romería – Ofrenda de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016.

5.-                   Las fachadas y rincones han de estar inspirados en temas alegóricos a los elementos y tradiciones canarias.

6.-        Los premios establecidos por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas serán los siguientes:

                        Primer Premio....................    150,00 Euros       
                        Segundo Premio.................               100,00 Euros
                        Tercer Premio.....................     50,00 Euros

7.-        Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por la Concejal de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas o persona en quien ésta delegue, cuatro vocales, más un/a secretario/a con voz pero sin derecho a voto.

9.-        El Jurado, así formado, seleccionará entre los participantes presentados en plazo y forma, aquellos que a su juicio sean merecedores de los premios. El Jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar y valorar los siguientes aspectos: la alegoría, el rescate de elementos tradicionales, la confección y el ambiente tradicional canario.

10.-      Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios. No se otorgará más de un premio por Fachada o Rincón, valorando ambos aspectos conjuntamente.

11.-     El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases conjuntamente con la Concejalía de Cultura y Festejos – Festejos, del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

12.-      El fallo del Jurado será remitido a la Junta de Gobierno Municipal para su ratificación y se dará a conocer a través de Radio Arucas a partir del lunes día 20 de junio del presente.

13.-      La participación en este concurso lleva implícita la plena aceptación de las presentes Bases.




Arucas, a Mayo de 2016
               

   En el momento de la inscripción, será imprescindible añadir los datos de una dirección de correo electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario