miércoles, 11 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS PREPARA POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO, UN VIAJE A GALICIA PARA REALIZAR EL CAMINO DE SANTIAGO.

Arucas Vive y Vive con el Camino de Santiago

Las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente, coordinadas por Sonia Viera y Benito Falcón respectivamente, en colaboración con LA VINCA Ecologistas en Acción, han programado para finales de agosto y principios de septiembre la realización del Camino de Santiago, dentro de la iniciativa cultural y social ‘Arucas en la Senda’. La opción elegida es la del denominado “Camino del Norte”, que recorre en seis días aproximadamente 120 kilómetros, entre Vilalba  - Santiago de Compostela.
Tras la realización de los distintos “Caminos” desde el año 2010 hasta el actual, en los que de manera interrumpida se llevaron a cabo los denominados como “Camino Portugués” (2010), “Camino Francés” (2011), “Vía de La Plata” (2012), “Camino Inglés” (2013), “Epílogo a Muxía y Fisterra” (2014) y “Camino de La Costa”  en la edición de 2015; y tras acaparar toda estas experiencias, las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento aruquense han programado por séptimo año consecutivo un nuevo viaje para realizar el Camino de Santiago, utilizando en esta ocasión el conocido como “Camino del Norte”.
El recorrido partirá desde Irún y llevará a los caminantes hasta Santiago de Compostela. En esta ocasión, se realizará en seis etapas hasta completar los 120 kilómetros aproximadamente que distan hasta la Catedral de Santiago. El viaje tendrá lugar desde del 27 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2016.


La intención de la organización es llevar 32 personas a esta actividad, dándose prioridad a los vecinos de Arucas a la hora de reservar plaza, pero abriéndose una lista para personas de otros municipios. El periodo de inscripción finaliza el 13 de mayo, en la Casa del Deporte de Arucas (Barreto, s/n).
 Sonia Viera y Benito Falcón coinciden en afirmar que “durante las seis ediciones anteriores esta actividad siempre ha tenido muy buena aceptación y acogida, siendo una de las actividades estrella de cada temporada del Programa “Arucas en la senda”. Por ello  hemos decidido apostar un año más por llevar a cabo de nuevo la misma, y realizar este año los 120 kilómetros del “Camino del Norte”.
“Las actividades relacionadas con el deporte en la naturaleza y el senderismo viven un auténtico boom entre la ciudadanía aruquense, al igual que todas aquellas relacionadas con la naturaleza en general, lo cual nos anima a volver a desarrollar esta experiencia, y confiamos en que nuevamente será una actividad enriquecedora que con total seguridad será bien acogida por la ciudadanía del municipio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario