miércoles, 13 de julio de 2016

CINE Y ARTE SE DIERON CITA EN ARUCAS

Arucas Vive y Vive con Cine y Arte.
El Festival Isla Guerrilla premió la creatividad en el mundo audiovisual

La Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Dulce González, comunica que el pasado domingo se celebró la gala de premios del Festival Internacional de Cortos y Gifs Isla Guerrilla en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. En ella se pudieron ver todos los cortometrajes y gifs presentados en esta primera edición del festival y se desveló el nombre de los premiados.

El premio internacional a Mejor Corto 2016 fue para Por Mike de María Alonso y el premio Mejor Corto Gran Canaria para Resurrection de Jose Luis Martell. En el concurso de gifs, Story of a Human de Ernesto Hernández fue galardonado con el Premio a Mejor Gif, Bufido de Hermes Ortega y Ana Pérez recibió el Premio Mejor Animación, Sexymotherfucker de Vabroushka fue premiado como Mejor Gif Cómico y Metamorfosis 3,1415... de Gregorio Gutiérrez se alzó con el Premio Mayor Locura.

El evento, organizado por Perruncho Studio con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, la Fundación La Caixa y TEA Maker & Design ha recibido un total de 19 cortometrajes y 7 gifs en su primera edición. Las obras podrán verse de nuevo este martes 12 de julio en el Centro Municipal de Cultura de Arucas (C/. León y Castillo, nº 5)  a las 18.00 h. con entrada gratuita hasta completar aforo.


La gala, presentada por Luis Socorro, recibió una buena acogida de público y fue acompañada por música en vivo a cargo de One Shot Project. Los premios del concurso de cortos fueron decididos por un jurado popular, compuesto por Sonia Gómez, Patricia Socorro, Néstor Rivero, Idaira Moya y Akaymo Pérez, personas independientes de la organización, que se inscribieron como jurado previamente y que fueron elegidos por sorteo. Todos los trabajos exhibidos fueron realizados en 65 horas partiendo de un desafío común. Llama la atención la gran variedad de propuestas presentadas, que dan muestra de las extraordinarias posibilidades que ha dado la popularización de las nuevas tecnologías entre los creadores, cuyo único límite parece ser su imaginación.

La edición de este año se cerrará en una semana con la realización de talleres de gifs animados para la Asociación de Asperger Islas Canarias Aspercan, y con la promesa de celebrar una próxima edición con nuevas sorpresas pero el mismo espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario