viernes, 1 de julio de 2016

El Museo Municipal de Arucas inaugura la exposición “Mundo Pequeño” del fotógrafo aruquense Mario César Hernández Santana.



Se trata de una colección de 48 fotografías en la que tendremos la ocasión de ver algunos aspectos de la naturaleza como si paseáramos con una lupa

El Ayuntamiento de Arucas a través de la concejalía de Cultura que dirige la edil Dulce González, inaugura el viernes 1 de julio a las 21.00 horas, la exposición titulada “Mundo Pequeño”. Esta muestra que estará abierta hasta el 24 de agosto, refleja, pues, un mundo casi inadvertido para la mayoría de las personas, haciendo una defensa de las particularidades de nuestro ecosistema en la que el ser humano tiene gran parte de responsabilidad.

Según la concejala, Dulce González, “aunque el tema de la naturaleza canaria ha sido tratada en varias ocasiones en las salas itinerantes del Museo Municipal, ahora, se presentan unas imágenes extraordinarias en las que muchas veces necesitamos un texto para comprender lo que estamos viendo porque se captan aspectos de la vida cotidiana de animales y plantas desconocidos o que no solemos detenernos a ver. Esta exposición es un ejemplo del buen hacer fotográfico, de la captura de la belleza y de tener como don la paciencia, pues para conseguir algunas de estas instantáneas tuvo que esperar días o meses. Imágenes cargadas de sensibilidad y de concienciación sobre la importancia de la vida natural”. En opinión del artista: “Curiosamente, Mundo Pequeño nació de las inmersiones en el mar. La impresión de ver los fondos marinos y la contaminación de los mismos, me llevó a reflexionar sobre la importancia de los insectos y las flores en la tierra, que son los que transforman el paisaje y nutren la tierra. Parto de la filosofía de Janet Goodall que dice:“El conocimiento y el respeto hacia la Naturaleza, hay que trasmitirlo a los niños, son ellos el futuro”.

Por este motivo, aprovechando el periodo vacacional, la exposición se mantendrá desde el 1 de julio hasta el 24 de agosto, en horario de lunes a viernes de 9.30 h. a 15.00 horas. Una oportunidad para que los/as niños/as vean la naturaleza desde otra óptica y con un componente mágico, al igual que los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario