martes, 13 de septiembre de 2016

Actividades medioambientales, charlas y talleres didácticos en la III Feria Arucas y el Mar.

Arucas Vive y Vive con la III Feria Arucas y el Mar.

* Del 22 al 30 de septiembre, el Ayuntamiento desarrollará un programa de actos en torno a la ecología y la sostenibilidad de los recursos naturales de nuestro litoral  

* Los actos se desarrollarán en las aulas de los centros educativos del municipio y en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, así como en el Paseo de Los Charcones y El Puertillo

 La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas dio a conocer hoy su programa de actos para la III Feria Arucas y el Mar, en la cual se llevarán a cabo, entre el 22 y 30 de septiembre, varias actividades medioambientales relacionadas especialmente con la temática marina y la sostenibilidad de los recursos del litoral insular.

En este sentido, una serie de talleres didácticos, charlas, conferencias y actividades lúdicas-deportivas se desarrollarán a finales de mes tanto en las aulas de los principales colegios del municipio como en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos y en el entorno de El Puertillo , Los Charcones y San Andrés , con el objetivo de generar conciencia ecológica entra la ciudadanía.

El jueves 22 de septiembre se inaugurará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos la Exposición Fotográfica y Audiovisual “La Costa de Arucas en Imágenes”, de Eliú Pérez, a partir de las 19:30 horas.

Al día siguiente, y en el mismo recinto a partir de las 18:00 horas, se celebrarán diversas charlas, entre ellas “Los Microplásticos: una amenaza en los ecosistemas marinos” y “Micro Áreas Ecoturísticas Litorales, sostenibilidad en entornos costeros”. También se analizará en otra sesión la “Evolución de los ahogamientos en Canarias, indicadores y metodologías para su reducción”, además de la conferencia de “El patrimonio paleontológico, arqueológico y etnográfico de la Costa de Arucas”.

Tanto el sábado 24 como el domingo 25 se desarrollarán diferentes eventos en las playas y avenidas de El Puertillo y Los Charcones. El sábado, en horario de 11:00 a 18:00 horas, se realizarán distintas actividades lúdicas como carreras, simulacro de rescate, juegos alternativos, bautizo de buceo, taller de kayak y exhibición de surf. Cabe recordar que, para la participación de la mayoría de estas actividades, será necesario completar la correspondiente inscripción previa.




Ya el domingo se celebrará la III Feria Arucas y el Mar, en horario de 10:00 a 14:00 horas tanto en la Playa del Puertillo como en el Paseo de Los Charcones, con diversos talleres y juegos infantiles, Chikung, stands informativos de colectivos y asociaciones, sin obviar actuaciones de limpieza del litoral y del fondo marino.

El concejal de Medio Ambiente, Benito Falcón Mentado, explicó que el objetivo de estos actos es “acercar el concepto de sostenibilidad a la ciudadanía”, así como fomentar y continuar “con el trabajo de concienciación y cultura ambiental”, al tiempo que se ofrece la posibilidad de participar en distintas actividades educativas, lúdicas y de ocio.

Al mismo tiempo, Falcón agradeció la colaboración y participación de los diferentes colectivos, asociaciones, empresas, entidades y voluntarios que participarán en estas actividades y que están “implicados en la difusión y concienciación sobre la importancia y necesidad de respetar los valores ambientales del entorno litoral tanto a nivel local como global”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario