sábado, 17 de septiembre de 2016

Comienza el periodo de inscripción para la Universidad Popular.

Arucas Vive y Vive con la Universidad Popular.
* Más de 40 cursos y talleres que se impartirán en seis centros del municipio de Arucas

* La ciudadanía podrá apuntarse desde el lunes 12 hasta el 23 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Educación, iniciando la actividad a partir del 1 de octubre 

El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Educación que dirige Gustavo Martín Cerpa, informa que desde el lunes y hasta el 23 de septiembre se podrá llevar a cabo la inscripción a la Universidad Popular de Arucas, que este año contará con más de 40 cursos y talleres en sus seis centros municipales.

En este sentido, los interesados deberán realizar las correspondientes gestiones en la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, situada en la calle Alcalde Suárez Franchy n° 11, primera planta. También se podrán informar a través del teléfono 928-62-81-20 y al mismo tiempo por medio del email institucional educacion@arucas.org.

La actividad comenzará a partir del próximo 1 de octubre, contando con recintos como el edificio de la Sede Principal, en la calle Pintor Velázquez n° 9 -Barrio de Juan XXIII-, el Centro Municipal de Cultura -para los cursos de Informática-, el CEIP Bañaderos -cursos de Cocina-, el Pabellón Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” -para las disciplinas deportivas-, el edificio de Usos Múltiples de Bañaderos -cursos de Patchwork- y el Salón de Actos de la Concejalía de Turismo -cursos acreditados, excepto los de Lenguajes de Signos e Inglés-.



En el área de las Artes Plásticas, el Consistorio ha configurado un completo programa en el cual se contempla Acuarela, Dibujo Artístico I y III (principiantes e iniciados), Pintura Textil y Decorativa, así como Óleo II, III y IV.

Con respecto a Desarrollo Personal, se desarrollará los lunes, de 9:00 a 10:30 horas, una interesante charla bajo el tema “Coaching y Vida. Coaching para la Transformación Personal”. En paralelo, el Patchwork, Corte y Confección así como Ganchillo son las materias que condensan el área de Costura, mientras que en el ámbito del Deporte se impartirán Pilates y Suelo Pélvico, Trainnig Arucas y Yoga (para nivel de iniciación, intermedio y nivel terapéutico).

En cuanto al ámbito de Nuevas Tecnologías, se celebrarán talleres de Informática (curso de iniciación y avanzado), así como el aprendizaje óptimo del uso de los dispositivos Mac-Apple, Open Office, Libre Office y Montaje Fotográfico.

También se incluirán materias como Cocina y Repostería, Idiomas (inglés y alemán), Iniciación a la fotografía y Edición de imágenes (Photoshop), sin obviar el Lenguajes de Signos, Peluquería (automaquillaje y manicura), Bisutería, Artículos de Decoración, Elaboración de Conservas, Mermeladas y Licores.      

El concejal Gustavo Martín manifestó que el objetivo para este año es continuar manteniendo la calidad y el interés de los cursos que se imparten, con la finalidad de “ofrecer a la ciudadanía del municipio una formación adecuada a la demanda que tenemos por parte de la misma. Además, pretendemos llegar con esta formación no reglada a un número mayor de ciudadanos y ciudadanas; y en este sentido, el primer día de inscripción se gestionaron 300 matrículas a los diferentes módulos formativos, superando las del curso pasado”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario