jueves, 29 de septiembre de 2016

Igualdad programa un taller de Arteterapia con mandalas para mujeres.

Arucas Vive y Vive con Arteterapia.
* Del 3 al 26 de octubre se desarrollará esta actividad de forma gratuita enmarcada en el Programa de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género y destinada a potenciar la gestión creativa y positiva de las emociones   

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, área que dirige Beatriz Herrera Suárez, realizará a partir del 3 de octubre un taller especial de Arteterapia a través de mandalas dirigido a mujeres, dentro del Programa de Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género.

Dicho taller, gratuito y con plazas limitadas, se desarrollará durante seis sesiones, los lunes y miércoles en horario de 18:00 a 20:00 horas del 3 al 26 de octubre. En este sentido, los interesados podrán informarse y llevar a cabo su inscripción en las instalaciones de la Concejalía de Igualdad, situada en la Plaza de los Derechos Humanos n°3, o a través de los teléfonos 928622448 y 928601948.

Según Claudio María Domínguez, experto en esta práctica, “crear mandalas y meditar en ellos es un poderoso instrumento que potencia la creatividad, expande la conciencia y nos reconecta con nuestro Ser. Además nos, ayuda a mejorar la comunicación con el mundo y nos permite desarrollar la auto-aceptación y la auto-observación de una manera natural e intuitiva. Nos centra, nos armoniza, nos hace sentir paz y bienestar”, añadió.

En la actualidad, las cualidades terapéuticas que se le otorgan a la creación de mandalas son más que reconocidas, potenciando la gestión positiva de las emociones, en este caso de las mujeres, a quienes está destinado este taller.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario