sábado, 1 de octubre de 2016

La Biblioteca Municipal sale a los barrios con talleres, club de lectura y robótica.

Arucas Vive y Vive con la Biblioteca Municipal.

* La Biblioteca Móvil, uno de los grandes atractivos de esta iniciativa, estará presente en las Escuelas Artísticas para ofrecer una selección de lectura infantil, prensa y revistas, tanto al alumnado como a sus familias* El Club de Robótica, la gran novedad, aproximará a los jóvenes de entre 8 y 12 años a las creaciones 3D, el diseño y construcción de robots 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Dulce González González, apuesta por descentralizar su oferta a través de la Biblioteca Municipal, promoviendo la organización de actividades, talleres y eventos en algunos de los barrios del municipio.

Con la intención de fomentar la lectura y promover el uso de la biblioteca, así como dar a conocer sus fondos, servicios y actividades, se realizarán propuestas como el club de lectura familiar, que se llevará a cabo en El Trapiche y en el que podrán participar niños/as de 6 a 8 años, acompañados de su padre o madre. Las reuniones tendrán lugar en la Asociación de Vecinos “Dácil”, que colabora con esta actividad.

En paralelo, se celebrarán talleres de manualidades con papel en el CEIP Orobal, situado en el barrio de La Guitarrilla, para niños y niñas mayores de 6 años. Asimismo, el Edificio de Usos Múltiples de San Andrés acogerá sesiones de cuentos y actividades para jóvenes de entre 3 a 7 años.

Además, cada dos jueves al mes, la Biblioteca Móvil, uno de los grandes atractivos de esta iniciativa, estará presente en las Escuelas Artísticas para ofrecer una selección de lectura infantil, prensa y revistas, tanto al alumnado como a sus familias.



Al mismo tiempo, continuarán ofertándose las actividades que de forma habitual se realizan en la propia biblioteca, tales como los clubes de lectura infantil y juvenil, los denominados Versos con chocolate (poesía en familia), el Taller de inglés para menores de 5 a 9 años, o los talleres de arte, manualidades y experimentos para todas las edades.

Otra de las nuevas propuestas novedosas será el Club de Robótica, destinado a niños y niñas de entre 8 a 12 años, el cual comenzará a partir de octubre. En este sentido, la Biblioteca Municipal de Arucas es la primera en ofertar una actividad de estas características, que permitirá a sus participantes introducirse en el mundo de las creaciones 3D, el diseño y construcción de robots.

Finalmente, el Gobierno Municipal informa que, para promocionar este programa de actividades, se ha diseñado un díptico que se difundirá entre los centros escolares de Arucas, tratando de acercar la información al mayor número posible de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario