viernes, 2 de diciembre de 2016

El Museo Municipal de Arucas acoge la exposición fotográfica “La vida secreta de las plantas” de Carlos Lasso.

Arucas Vive y Vive el Museo Municipal.
* La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González Gozález resalta la calidad de este proyecto, basado en el rayograma de influencia surrealista, que se inaugura este viernes a las 19:30 horas
 * Dicha muestra, que servirá de colofón al programa del centro museístico en este 2016, viene a recordar la relación entre la ciudad y las flores, coincidiendo en su mes de exposición con el 40 Aniversario de la declaración de ‘Centro Histórico’ por parte del casco antiguo de Arucas

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Dulce González González, informa que mañana viernes a las 19:30 hora, el Museo Municipal acogerá la exposición fotográfica titulada “La vida secreta de las plantas”, un proyecto de Carlos Lasso Hernández basado en rayogramas -alteraciones de una placa sensible de la luz mediante la aplicación directa de diversos objetos- cuya temática se centra en la relación de la ciudad y las flores, coincidiendo en su mes de exposición con el 40 Aniversario de la declaración de ‘Centro Histórico’ por parte del caso antiguo de la ciudad.

Lasso Hernández posee una gran trayectoria, especializándose en el descubrimiento de diferentes técnicas fotográficas, por lo que nos ofrece siempre miradas cautivadoras y enigmáticas en su obra. Destaca por su labor como Presidente de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria y, como tal, impulsa el aprendizaje de esta disciplina artística entre todas las personas que quieran saber las técnicas de la fotografía. De esta forma, le avala su formación, su trabajo constante y su variada técnica que le ha posibilitado realizar multitud de exposiciones, individuales y colectivas.

En “La vida secreta de las plantas”, el autor aseveró que “descubrí en la mancha de luz, en la sombra fotográfica, una pasión innata por este modo de expresión, por una forma de modelar la luz que recuerda el modelado con barro y de la que aflora la verdadera esencia de la fotografía, la fotografía como huella, lo que Phillipe Dubois denomina la fotografía como index.



En este sentido, la concejala Dulce González, explicó que “esta muestra, basada en el rayograma de influencia surrealista, es un ejercicio de continua experimentación, tanto en el proceso como en el resultado. El resultado final es una imagen cargada de fuerza y de una potencia visual casi mágica. Es como volver al origen de la fotografía, donde esta se presentaba como la radiografía de un retrato psicológico, añadió.

Esta exposición, la cual servirá de colofón al programa de exposiciones del Museo Municipal del 2016, la cual se mantendrá abierta al público del 2 de diciembre hasta el 2 de enero, recordándonos también así el 40 Aniversario –exactamente desde el diez de diciembre de 1976- de la declaración de “Centro Históricode Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario