lunes, 19 de diciembre de 2016

Salsipuedes trasladará al siglo pasado la playa de Las Canteras.

La actividad que se desarrollará el próximo domingo 29 de enero proyecta un recorrido escénico para despertar la historia de la Playa y sus recuerdos de antaño.

La Asociación Cultural invita a participar a colectivos y público en general

para que formen parte del evento.

La Playa de Las Canteras ha acompañado a decenas de generaciones durante toda la vida de la ciudad y de la isla, y es por ello, que la Asociación Cultural Salsipuedes, en su apuesta continuista de rescatar, transmitir y divulgar episodios históricos de nuestro pasado, propone una ambiciosa actividad donde reflejará a través de un recorrido escénico diferentes estampas clásicas, que nos llevarán al recuerdo y al despertar de nuestra memoria.
Aquellos días de playa, de estampas familiares, de personajes populares, de vendedores ambulantes, de excursiones y meriendas, de tiendas y cambiadores, de pescadores y barquillos, de niños y galletones, ... nos ofrecerán un recorrido escénico donde será protagonista la cultura y la historia.


Salsipuedes además incorpora a este proyecto de investigación, que ha llevado a cabo en los últimos meses, una iniciativa comunitaria y participativa invitando a todas las personas y colectivos que lo deseen a participar. Para ello y para informar de la propuesta ha convocado las siguientes reuniones:

- Miércoles 21 de diciembre a las 19,30 hrs. en el Real Club Victoria (Paseo de Las Canteras, 4 -LPGC).
- Miércoles 28 de diciembre a las 19,30 hrs. en el Espacio Cultural Salsipuedes. (c/ Suárez Franchy, 5 - Arucas).
"Un día de playa, el verano que acabó ayer" se desarrollará el domingo 29 de enero, de 12 a 14 horas en la zona de La Puntilla, de la playa de Las Canteras.
La prestigiosa plataforma digital www.miplayadelascanteras.com, el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Victoria colaboran en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario