martes, 3 de enero de 2017

Arucas perfila la última semana de Navidad con danza, música, talleres y la esperada Cabalgata.

Arucas Vive y Vive con la Navidad 2016-2017
* Al programa de actos municipal se ha sumado el 1° Concierto Navideño Cultural Solidario, con la presencia de la Parranda de Guaguas Municipales y el Coro de Maresía Bañaderos
* En cuanto al Concierto de Navidad “Granjeros”, suspendido la semana pasada por las inclemencias meteorológicas, se llevará a cabo finalmente el sábado 7 de enero a las 21:30 horas en la Plaza de San Juan, convirtiéndose en el acto de cierre de las celebraciones 

Superado el ecuador de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Arucas perfila la última semana de su programa con un completo abanico de eventos y actos, en los que la danza, la música y los talleres infantiles toman el protagonismo antes de la esperada Cabalgata de Reyes.

Cabe reseñar que del programa original confeccionado por el Gobierno Municipal -en el cual se contemplaban más de 60 actividades-, se añadirá para este miércoles 4 de enero el Primer Concierto Navideño Cultural Solidario. Una velada solidaria que contará con la participación de la Parranda de Guaguas Municipales de LPGC y el Coro de Maresía Bañaderos, previsto para las 20:30 horas en la Plaza de San Pedro de Bañaderos.

Para este acto, organizado por la Asociación de Mujeres Maresía, el colectivo Amigos de Papaguevos y la Asociación de Amigos de las Dos Ruedas, se recogerán alimentos y productos de higiene para Cáritas Diocesana.

Ese mismo día, pero a partir de las 17:00 horas, entrarán a escena los talleres y juegos hinchables de “¡Fun, Fun, Fun y llegó la Navidad…!, que se instalarán tanto en la Plaza de Nuestra Señora La Virgen del Carmen, en Santidad, como en la de Santa Lucía (El Puertillo) y la de La Virgen del Carmen, en Tinocas.

Una hora más tarde, y dentro del ciclo “Una Navidad de Cine”, se proyectará en el Centro Municipal de Cultura la película infantil “Cascanueces”, siendo el acceso al salón de actos gratuito hasta completar el aforo.



A las 20:30 horas, la Sala Norberto Marrero Santana (Nuevo Teatro Viejo) acogerá el espectáculo de danza a cargo de SK Dance titulado Swan, “El amanecer del Cisne”. Las entradas para este montaje artístico se podrán adquirir hasta dos horas antes del comienzo, siendo su precio de 5 euros.

Ya el jueves 5 de enero, la Calle Francisco Gourié se engalanará con el sugerente ambiente del Mercadillo de Reyes, cuyos puestos de venta iniciarán su actividad a partir de las 11:00 horas. 

A las 17:30 horas, el Campo de Fútbol Antonio Afonso Moreno “Tonono” acaparará el protagonismo de niños y adultos con la recepción de la comitiva de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, antes de iniciar la Gran Cabalgata, prevista a las 19:00 horas, con salida desde los Almacenes Municipales, recorriendo las principales calles de la ciudad antes de finalizar en la Plaza de La Constitución.

Posteriormente, el sábado 7 de enero se llevará a cabo, a partir de las 18:00 horas, la esperada “Carrera Nocturna de Navidad”, con distancias desde los 300 metros para los prebenjamines hasta los 5 kilómetros para la categoría senior masculina, desarrollándose el recorrido por el circuito habitual del casco histórico de Arucas.

Hasta el 3 de enero se podrá apuntar a esta prueba atlética -cuya inscripción es gratuita-, pudiéndose realizar tanto en la Casa del Deporte como a través del número 928621754. Además, a la conclusión de la carrera se celebrará la tradicional chocolatada, un clásico de esta carrera que se ha convertido en un ingrediente indispensable para reponer las energías perdidas de los participantes.

Finalmente, ese mismo sábado a las 21:30 horas, la Plaza de San Juan se convertirá en el escenario del Concierto de Navidad “Granjeros”, un acto que se tuvo que suspender la semana pasada por las inclemencias meteorológicas y que se ha decidido trasladar a esta fecha, convirtiéndose así en el colofón especial a las celebraciones navideñas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario