domingo, 5 de marzo de 2017

Arucas invita a la reflexión y la igualdad con la muestra ‘Mujer, Espacio y Género’.

Arucas Vive y Vive con Reflexión y la Igualdad.
* La Exposición, inaugurada este pasado lunes a través de la coordinación de las Concejalías de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Patrimonio Histórico, recoge un amplio número de fotografías de finales del siglo XIX y del último tercio del XX, reflejando las desigualdades y la invisibilidad de la mujer en esa época .
* La muestra, que estará expuesta hasta el 17 de marzo en la Casa de la Cultura de Arucas, se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos previstos por la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. 



El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, dirigida por  Beatriz Herrera en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico coordinada por Manuel Rodríguez, inauguró el pasado lunes 1 de marzo, la exposición fotográfica “Mujer, Espacio y Género”, enmarcada en el programa de actos conmemorativos previstos por el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Dicha muestra estará expuesta del 1 al 17 de Marzo, en La Casa de la Cultura de Arucas en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.


En la exposición fotográfica se exponen una serie de imágenes que abarcan una cronología establecida entre finales del siglo XIX (sobre 1880-1890) y mediados-finales del siglo XX (en torno a 1965). En ese arco de setenta años se observa la evolución de la sociedad del momento, en el que la articulación específica entre espacio, género y el menor status-quo de las mujeres se evidencia en esta extensa muestra de instantáneas.

Unas imágenes de otra época que nos deben hacer reflexionar, en un tiempo y espacio marcados por la diferencia, en los cuales la invisibilidad de las mujeres era fortalecida por la adscripción a roles fijos, bajo una construcción “natural” de lo femenino, masculino, mujer-madre, mujer ama de casa, madre y esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario