miércoles, 19 de abril de 2017

Cultura reúne casi un centenar de creaciones fotográficas en la Exposición del XIX Concurso ‘Rincones de Arucas’.

Arucas Vive y Vive con Cultura.
* Un total de 36 autores tanto de la Isla como de la Península formaron parte de este certamen que, según la concejala Dulce González, “superó las expectativas de la edición anterior”
* La muestra, en la cual se incluyen las instantáneas ganadoras, podrá contemplarse en el Museo Municipal de Arucas hasta el 27 de abril


Un total de 97 obras fotográficas han sido presentadas en la Exposición del XIX Concurso ‘Rincones de Arucas’, organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González -presente en la inauguración en el Museo Municipal junto al Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín Cerpa- superando así las expectativas de la edición anterior.


Con la colaboración, por segundo año, de Cajasiete y la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria, se convocaron las bases de este concurso que constituye una plataforma cultural de ámbito internacional, en donde los artistas expresan su sensiblidad y visión del mundo a través de la cámara, al mismo tiempo que les permite promocionar su actividad.



Según González, “se han presentado 29 fotógrafos/as con 58 obras individuales, incluida las de “Objetivo Arucas” y 7 artistas a la Categoría Serie con 39 obras. Es decir, un total de 36 autores que han presentado un total aproximado de 97 obras de las cuales se hará una selección junto a las ganadoras. Una importante cifra que habla del éxito exponencial de este certamen”.

En esta ocasión ha predominado la participación de artistas de diferentes rincones de Gran Canaria como de la Península, utilizándose un tema que invitaba a interpretaciones originales de famosas citas literarias, recogiéndose pasajes de numerosos libros célebres de la Literatura Española y Canaria, incluyendo también autores recientes, así como obras fruto de la investigación y de la divulgación.

En definitiva, una excelente muestra fotográfica que podrán disfrutar residentes y foráneos que visiten el municipio de Arucas y que permanecerá abierta hasta el 27 de abril en el horario habitual del Museo Municipal -de 9 am a 4 pm de lunes a viernes; los sábados, de 9 am a 3 pm-, además de poder contemplar las obras ganadoras de este concurso. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario