lunes, 10 de abril de 2017

Deportes y Medio Ambiente organizan un viaje a Tenerife dentro del Programa ‘Arucas en la Senda’.

Arucas Vive y Vive con Deporte y Medio Ambiente.
* Las concejalías dirigidas por Sonia Viera y Benito Falcón, respectivamente, junto con la asociación ecologista La Vinca, llevan a cabo este interesante itinerario que contará con una expedición de 24 personas y que se llevará a cabo en Semana Santa, entre los días 13 y 17 de abril



El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente que dirigen Sonia Viera y Benito Falcón respectivamente, y con la colaboración de la asociación ecologista La Vinca, organizarán un viaje a la isla de Tenerife para esta Semana, dentro del programa “Arucas en la Senda”, iniciativa que ha disfrutado de una gran popularidad en el municipio.

El Jueves Santo -13 de abril- comenzará el itinerario con una expedición compuesta por un grupo de 24 personas -con monitores pertenecientes a ambas concejalías-, que saldrán del muelle de Agaete en dirección a Santa Cruz de Tenerife.

Tras llegar a la capital tinerfeña, el grupo se dirigirá al sur de la isla, donde realizará el primer sendero en “Montaña Roja”, en la zona del Médano. Posteriormente, el 15 de abril se caminará por el “Barranco de Masca”, el plato fuerte del programa, para posteriormente hace una excursión en barco desde el muelle de los gigantes, incluyendo la actividad de observación y avistamiento de cetáceos en la zona.



A continuación, el sábado 16 se llevará a cabo el sendero denominado ‘Paisaje lunar de Vilaflor’, con visita al caso histórico del municipio. Ya el domingo 17, se programará la ruta del ‘Barranco del infierno’, con posterior recorrido al municipio de Candelaria, antes del traslado al muelle de Santa Cruz para el posterior embarque a Gran Canaria.  

El programa de ‘Arucas en la Senda’ contempla un total de 17 actividades hasta finales del presente 2017, incluyendo actividades acuáticas como kayak o snorkel o excursiones a lugares como Galicia o la que se ve a acometer en los próximos días a Tenerife.

Para informarse de las siguientes actividades, el Ayuntamiento tiene alojado en su web el programa completo, con los correspondientes contactos y consejos en http://www.arucas.org/modules.php?mod=portal&file=ver_gen&id=TkRrNU1RPT0=.

No hay comentarios:

Publicar un comentario