miércoles, 19 de abril de 2017

Más de un centenar de personas y cerca de una decena de colectivos participan en el ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ en Bañaderos.

Arucas Vive y Vive con los Colectivos.
* El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Participación Ciudadana, Beatriz Herrera, junto con otros miembros de la Corporación, estuvieron presentes en esta primera cita que sirvió de espacio común para el enriquecimiento social de los distintos colectivos y de los/las vecinos/as del municipio
* La intención del Ayuntamiento es celebrar este proyecto en todos los distritos, con el objetivo de promover experiencias de enriquecimiento colectivo, así como fomentar el desarrollo de una ciudadanía más activa e implicada

Más de un centenar de personas y cerca de una decena de colectivos sociales participaron en el denominado ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ que se llevó a cabo en la plaza de Bañaderos (Distrito III) con la presencia del Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Participación Ciudadana, Beatriz Herrera, junto con otros miembros de la corporación municipal.

Según el regidor aruquense, la organización de esta jornada supone un impulso más del Consistorio por “generar experiencias colecticas que permitan el enriquecimiento mutuo y promover una ciudadanía más activa e implicada, además de acercar a los más jóvenes al movimiento asociativo de su distrito”.



Este proyecto, canalizado por el área de Participación Ciudadana, pasará por todos los distritos con la intención, según Herrera, de “propiciar espacios comunes para compartir e intercambiar experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo, poniendo en valor la participación de los distintos colectivos municipales”.

Cabe reseñar que a este evento acudieron la Asociación de Vecinos Dácil, la Asociación Vecinos Costa Bañaderos, Asociación de Vecinos Puerto de Santa Lucía, la Asociación de Mujeres Maresía, el Club Deportivo Más Vale Prevenir, el Club de surf Oleaje, el colectivo Amigos de los papahuevos El Gurugú, Amigos de Las Pardelas, el Club Colombófilo Iniciativa Isleña y el Club de Ajedrez San Andrés, los cuales ofrecieron talleres y actividades para todos los asistentes. 

Asimismo, los protagonistas de esta jornada fueron los/as alumnos/as de 6º de primaria de los colegios del Trapiche y Bañaderos, así como los abuelos/as del alumnado, lo que permitió alcanzar un gran número de vecinos/as en este encuentro.

Tanto el Alcalde, Juan Jesús Facundo, como la concejala del área, Beatriz Herrera, la edil de Planes de Inversión e Infraestructuras  María Esther Suárez, y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Benito Falcón, hicieron entrega de los diplomas de participación a todos los estudiantes, así como las menciones Paye y Maye a las dos redacciones más creativas y a las dos más entrañables de cada centro escolar. Al mismo tiempo, los pequeños escritores recibieron un recuerdo especial junto a sus abuelos y abuelas que también fueron partícipes del proyecto.

La posterior merienda de chocolate y churros a la que se invitó a todos los participantes se convirtió en el broche de oro de un evento que acometerá ahora un completo itinerario por todos los distritos de Arucas.

En los días previos al Encuentro se realizaron varias actividades en las que pudieron participar tanto niños/as como mayores: un taller de bailoterapia que se celebró el 4 de abril en la Avenida de El Puertillo y un taller de diseño de camisetas el 6 de abril en la plaza Pilar Medina en el barrio del Trapiche.

Otras de las actividades que se llevaron a cabo fueron dos entrevistas radiofónicas; una realizada por los alumnos y alumnas del colegio Trapiche y otra en la que participaron vecinos de Bañaderos. Además, las distintas asociaciones hicieron una recopilación de fotos antiguas en las que se podía observar la colaboración entre los vecinos del barrio y que se posteriormente se expusieron el día del Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario