jueves, 6 de abril de 2017

Unos 20 jóvenes con problemas económicos y de integración social se forman en la escuela integral de la Fundación MeSumaría.

* Este espacio alternativo de aprendizaje abrió recientemente sus puertas en un local cedido por el Centro Comercial El Mirador, donde las artes y la tecnología se fusionan para un marco inclusivo y sostenible, con la colaboración de la Fundación Junguel Sanjuan Satocán y del Proyecto #UP2U 

.- Unos 20 jóvenes con problemas de integración social y económica han iniciado su formación en la Escuela de Aprendizaje para la Vida de la Fundación MeSumaría, espacio que abrió sus puertas recientemente en un local cedido por el Centro Comercial El Mirador y que cuenta con la colaboración tanto del Proyecto #UP2U y de la fundación Júnguel Sanjuan del grupo Satocán.


Un mes después de rubricarse la firma del convenio entre las tres partes, la Escuela de MeSumaría cuenta así con en un recinto alternativo de aprendizaje donde las artes y la tecnología se fusionan para desarrollar un programa educativo centrado en la persona, en este caso jóvenes con problemas de integración social y laboral.



Esta escuela se ha concebido como un proyecto de la citada asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible, basada en el fomento del pensamiento crítico, diversidad intercultural, expresión artística, solidaridad, aprendizaje colaborativo y libertad de expresión, entre otros valores.

Dicho inmueble cuenta con mobiliario y aula TIC consistente en 12 ipads, tres portátiles, impresora, televisor, router, además de unos medios personales consistentes en un equipo pedagógico integrado por un coordinador, dos profesores, un artista colaborador y una red de voluntariado con gran experiencia y profesionalidad en distintos ámbitos como la pedagogía, informática, psicología, trabajo social, arte visual, teatro fotografía, música, literatura, radio, etc.

La colaboración con UP2U y Junguel Sanjuan, que se rubricó a mediados del mes de febrero, se materializa a través de becas de formación destinadas a jóvenes en situación de exclusión o desamparo con el fin de darles una oportunidad para su plena integración social y laboral.

Para la responsable de la Asociación MeSumaría, Inma Carretero, “tratamos de caminar hacia una educación holística integral que ahora ponemos a disposición de los menores UP2U gracias a las becas que ofrece la Fundación Canaria Satocán.Júnguel Sanjuan”.

Por su parte, Reyes Martel, artífice de UP2U, se mostró más contenta con este proyecto, que permite “alejar a los menores de los entornos que les estaban poniendo en situación de riesgo. Convenios como éste nos permite dar respuesta a esas situaciones”.


Finalmente, la gerente de la Fundación Júnguel, María del Pino Arencibia Sánchez, recalcó que “es un lujo poder apoyar este proyecto ya que es un punto de encuentro importante para los menores, buscando la integración global”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario