martes, 2 de mayo de 2017

Bienestar Social inicia en mayo un taller sobre autonomía laboral dentro del Programa ‘Prevención e Inserción 2017’.

Arucas Vive y Vive con Bienestar Social.
* La Concejalía que dirige Gustavo Viera llevará a cabo este curso (denominado específicamente “Caminando hacia la autonomía laboral”) destinado a los usuarios de este programa a partir del 10 de mayo
* El taller se celebrará una vez por semana -miércoles- en las instalaciones que dispone el área de Servicios Sociales, en horario de 9:30 a 11:30 horas 


El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Gustavo Viera, celebrará a partir del 10 de mayo un taller orientado a la formación y autonomía laboral, enmarcado en el Programa de Prevención e Inserción que coordina el propio consistorio. Dicho curso se celebrará una vez por semana en instancias de dicho área los lunes en horario de 9:30 a 11:30 horas.


Bajo el título “Caminando hacia la autonomía laboral”, este taller estará canalizado a través de la labor de una psicóloga, analizándose las variables internas y externas que van en pro o en contra de la consecución con éxito del logro de los objetivos personales y laborales, dotando a los participantes en todo este proceso de aquellas competencias personales necesarias para competir en el mercado laboral.



El concejal del área, Gustavo Viera, afirmó que la configuración tanto de este como de otros talleres son “una muestra más de nuestra apuesta, desde el Ayuntamiento de Arucas, por una propuesta transversal para mejorar la autonomía e independencia tanto económica como social de la ciudadanía”. Una iniciativa que se prolonga a este 2017 tras renovar el Gobierno local las ayudas económicas suscritas con la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

De esta forma, Viera explicó la relevancia de contar nuevamente “con una experiencia piloto orientada a intentar ofrecer alternativas complementarias a nuestros/as vecinos/as para afrontar una cuestión tan importante como el desempleo, cuyas causas asociadas han sido estructurales y cuyas consecuencias sociales merecen un análisis integral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario