lunes, 19 de junio de 2017

El Ayuntamiento rubrica el convenio de colaboración con AG Eventos para consolidar el FiestoRón en Arucas hasta 2020.

Arucas Vive y Vive con el FiestoRón.
* El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Gustavo Viera, y el concejal de Hacienda, Gustavo Martín, rubricaron hoy el acuerdo con el representante de la empresa encargada, Adrián García Cardona, que garantizará para los próximos años la celebración en el municipio norteño de este Festival de Pop-Rock con más de 20 horas de concierto y dos días de duración
* Consolidado como una de las grandes citas del calendario estival de la Isla, el FiestoRón se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto con la presencia de grupos más que conocidos y consolidados en nuestro país como Celtas Cortos, Mojinos Escozíos, M Clan, Seguridad Social y Los Coquillos  

El alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo, el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Gustavo Viera, y el concejal de Hacienda, Gustavo Martín, han rubricado hoy el convenio de colaboración con AG Eventos para garantizar la celebración del FiestoRón en el municipio hasta el año 2020, un festival que se ha consolidado como una de las grandes citas del calendario estival de la Isla con más de 20 horas de conciertos en dos días de duración.


Tras el éxito de la edición anterior, el Consistorio aruquense ha firmado este acuerdo -en el cual también estuvo presente el edil de Seguridad Ciudadana, Manuel López- junto con el representante de la citada empresa, Adrián García Cardona, que posibilitará la celebración de este evento para los próximos tres años.



Para el primer edil, “el FiestoRón se configura como una cita única, sumamente atractiva que acoge tanto a grupos musicales canarios como del ámbito nacional. Coincidiendo con una fecha próxima al aniversario de Arehucas, con más de 130 años. El festival se realizará en el Recinto Ferial del municipio de Arucas, tratando de unir así los dos emblemas más característicos de la Ciudad: la Fábrica de Ron y la Iglesia de San Juan Bautista”, agregó.

Por esa razón, Viera señaló que el Ayuntamiento “está interesado en seguir colaborando con su celebración, debido a su gran interés cultural, fomentando la participación activa de los vecinos y proporcionando a la población oportunidades alternativas de ocio y tiempo libre. Al mismo tiempo, el festival contribuirá al incremento de la actividad turística, hostelera y comercial de la zona”.


Grandes atractivos para esta edición
De esta forma, la edición de este año se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto con la presencia de grupos más que consolidados tanto en el panorama insular como nacional, como es el caso de Celtas Cortos, M Clan, Mojinos Escozíos, Seguridad Social y Los Coquillos.

Se prevé una afluencia próxima a las 10.000 personas en cada uno de los días de celebración, aportando el Ayuntamiento una inversión cercana a los 15.000 euros que se destinará a implementar las medidas de seguridad, así como la contratación de ambulancias, baños químicos, carpas y vallado especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario