miércoles, 21 de junio de 2017

La Consejería de Deportes acerca a más de 1.000 menores al deporte al aire libre.

·       El IID desarrolla una iniciativa para que los centros educativos de la Isla participen en actividades de aventuras para fomentar la práctica deportiva

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha visitado  uno de los mayores parques de aventura del archipiélago, Grancaventura, para conocer sus instalaciones y actividades en donde adultos y menores pueden pasar una jornada en la que se entremezcla el deporte, el entretenimiento y  lo educativo.

En este sentido, la Consejería de Deportes de la corporación insular, a través del Instituto Insular de Deportes, mantiene una iniciativa mediante la cual facilita que los colegios de toda la Isla participen en las actividades que este gran parque temático ofrece a sus usuarios.

Ángel Víctor Torres, que acudió acompañado por el genere del IID, Alfredo Gonçalves, afirmó que “este tipo de enclaves son fantásticos para unir la actividad deportiva con el amor y respeto a la naturaleza. Grancaventura está situado en un paraje rural, entre los municipios de Arucas y Firgas, rodeado de flora y fauna autóctonas”.


Hasta ahora, han sido más de 1.000 menores de  32 centros educativos de municipios como Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Tejeda, Santa María de Guía, Gáldar, Agüimes, Moya, Arucas, La Aldea de San Nicolás y Agaete, los que han probado las tirolinas, las pasarelas japonesas y los rocódromos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario