martes, 5 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento convoca el I Concurso Fotográfico ‘Centro Histórico de Arucas desde el Corazón’

Arucas Vive y Vive con el centro Histórico.
* La Concejalía de Patrimonio Histórico, área dirigida por Manuel Rodríguez, organiza este certamen dentro de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Arucas
* En esta primera edición se premiarán las imágenes obtenidas en el interior de los edificios históricos: zaguanes, patios, escaleras, corredores, etc., cuyas instantáneas podrán presentarse con temática libre
* Se otorgarán tres premios dotados de 800, 500 y 200 euros

La Concejalía de Patrimonio Histórico de Arucas, área dirigida por Manuel Rodríguez Santana, informó de la convocatoria del I Concurso fotográfico Centro Histórico de Arucas “desde el corazón”, dentro de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Arucas.
Para el edil, “este certamen pretende promocionar el conocimiento y difusión del legado patrimonial cultural e histórico del casco antiguo de la Ciudad de Arucas, potenciando la fotografía como un vehículo de expresión de sentimientos.
“Desde el corazón” tiene como intención ofrecer una mirada novedosa y distinta, “al publicitar y dar a conocer espacios pocos conocidos del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, pues en la mayor parte de las ocasiones todas, o casi todas las imágenes conocidas aluden o reflejan espacios públicos, así como fachadas, cubiertas o medianeras de edificios, u otros espacios exteriores, sin embargo las imágenes de partes interiores no suelen ser muy retratadas o representadas”, explicó Rodríguez.

Podrán participar profesionales o aficionados a la fotografía, con una imagen tomada en el interior -patios, sótanos, corredores, escaleras, zaguanes, habitaciones, etc.- de inmuebles que se ubiquen en el ámbito del casco antiguo de la Ciudad de Arucas,  en edificios que estén catalogados y presenten algún tipo de grado de protección, o espacios interiores que posean valor etnográfico. La técnica y el tema serán libres, teniendo en cuenta que el tamaño de las fotos no podrá ser inferior a 18 x 24 cm, ni superior a 40 x 50 cm. En este sentido, se darán tres premios dotados con 800, 500 y 200 euros.
Las obras podrán ser entregadas hasta el 15 de septiembre en la oficina de atención ciudadana, llevándose a cabo el fallo del jurado el 29 de septiembre y las fotografías seleccionas serán expuestas en la Casa de la Cultura durante el mes de octubre.
Manuel Rodríguez destaca que las bases del concurso ya pueden ser consultadas en la página web municipal, en las redes sociales y a través de la emisora municipal de radio (http://arucas.org/modules.php?mod=portal&file=ver_gen&id=TlRrd053PT0=).


Les comunicamos, por si fuera de su interés, que se ha procedido a modificar el apartado 5 de las bases del I Concurso de fotografía Centro Histórico de Arucas 2017, "desde el corazón", a través del Decreto de Alcaldía Nº 1.974 de 18 de agosto de 2017, por el que se dispone modificar de la base Nº 5 del citado concurso, relativa a añadir el formato JPG de la imagen que se presente. Es decir la citada base quedaría redactada en los siguientes términos:
5. El tamaño mínimo de las fotografías será de 18 x 24 cm y el máximo de 40 x 50 cm. Deben presentarse sobre cartón pluma de 0,3 mm de grosor y/o sobre paspartú con una dimensión máxima de 40 x 50 cm. En el dorso deberá estar escrito el título de la fotografía. También se entregará una copia en CD en formato RAW, o JPG, de la imagen debidamente etiquetada con su título correspondiente y con una resolución mínima de 3.000 x 2.400 píxeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario