jueves, 14 de diciembre de 2017

La Oficina de Turismo acoge la exposición “Los niños de la estación” en el marco del proyecto Solidarucas.

Arucas Vive y Vive con Solidarucas.
* La Concejalía de Solidaridad, área que coordina el Alcalde Juan Jesús Facundo, organiza con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria esta muestra que se podrá visitar hasta el 30 de diciembre
* Esta colección fotográfica, realizada por Alfredo Cáliz con textos de Pepe Naranjo, cuenta la problemática de cintos de niños y adolescentes desahuciados en el norte de Senegal

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Solidaridad -área que coordina el Alcalde, Juan Jesús Facundo- organiza en el salón multifuncional de la Oficina de Turismo la Exposición “Los niños de la estación”, una muestra llevada a cabo con motivo del Día Internacional de la Abolición de la esclavitud que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre.

Dicha colección fotográfica, enmarcada dentro del proyecto Solidarucas, ha sido cedida por el Área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía. Comprende un total de 48 imágenes realizadas por el fotógrafo Alfredo Cáliz, las cuales vienen acompañadas de textos elaborados por Pepe Naranjo, Premio de Comunicación Canarias 2016.


Esta muestra se compone de tres bloques -“En la ciudad de los niños mendigos”, Siete pequeños refugios” y “Un refugio, lugar seguro”- con un orden establecido que cuenta la vida diaria de cientos de niños y adolescentes desahuciados, que no encuentran otra forma de vivir, sino mendigando en las calles de Saint Louis, en el norte de Senegal.

La familia de estos niños, con la esperanza de una oportunidad para mejorar sus vidas, y que puedan hacer una comida al día, los envían a  las escuelas coránicas de esta ciudad. Pero la realidad se transforma en mendicidad cuando estos niños son enviados por los líderes religiosos a pedir en la calle y apenas reciben comida.

La Casa de la Estación fue creada por un joven senegalés, consciente de la delicada situación y del más que preocupante futuro de estos niños, fundamentando en ella los puntos cardinales para que dicha casa sirviera para mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles alternativas a la situación de desamparo en la que se encuentran dichos niños. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario