lunes, 27 de febrero de 2017

Arucas celebra el Día Internacional de la Mujer con una exposición fotográfica, música y la Lectura del Manifiesto Institucional.

Arucas Vive y Vive con el Día de la Mujer.
* El área de Igualdad, coordinado por la concejala Beatriz Herrera, ha elaborado un completo programa de actos que abarca desde el 1 al 30 de marzo 



El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, concejalía dirigida por Beatriz Herrera Suárez, ha elaborado un completo programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer -8 de marzo-, contemplando una serie de actos en los que se  incluye una exposición fotográfica, música, una excursión a la Cueva Pintada en Gáldar y la correspondiente Lectura del Manifiesto Institucional.

Con ello, el Consistorio quiere visibilizar una vez más su labor en materia de igualdad de género, ya que “pese a los diversos avances alcanzados en esta cuestión, lo cierto es que aún queda mucho por alcanzar y la lucha sigue siendo constante”, explicó Herrera.

“El cambio social necesario para que sigamos progresando sólo podrá lograrse con el esfuerzo y trabajo conjunto de la sociedad al completo”, manifestó la concejala. “Mujeres y hombres caminando y luchando juntos, para conseguir que las desigualdades sociales económicas, jurídicas, etc. Que continúan distanciándonos, no sean más que un eco del pasado”, agregó.

Cultura invita a recorrer paisajes y escenarios literarios en su XIX Concurso Fotográfico “Rincones de Arucas”.

Arucas Vive y Vive con Cultura.
* Los participantes deberán presentar la documentación antes del 23 de marzo, según informa el área dirigido por la concejala Dulce González González
* El 7 de abril se inaugurará una exposición en el Museo Municipal con las obras premiadas junto con una selección especial de los participantes



El Ayuntamiento de Arucas, a través del Museo Municipal y de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González González, convoca el XIX Concurso Fotográfico “Rincones de Arucas” con la temática enfocada en ‘Recorridos literarios del mundo’.

De esta forma, los participantes deberán recoger en sus trabajos imágenes que hayan sido escenario o hayan servido de referencia a ella en la descripción de un paisaje de una obra literaria.

Animados por la buena aceptación que obtuvo la edición anterior, este certamen contará con la colaboración tanto de la entidad financiera Cajasiete como de la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria.

Asimismo, para su inscripción, los participantes deberán presentar la documentación antes del 23 de marzo, pudiendo consultar las bases del concurso en el Museo Municipal y en la web del Ayuntamiento de Arucas.

Más de 80 personas obtienen un certificado de profesionalidad de la ESSSCAN a través de su formación en la Universidad Popular de Arucas.

Arucas Vive y Vive con certificados de Profesionalidad.
* El área de Educación, dirigido por el concejal Gustavo Martín, apuesta por prolongar la oferta académica en los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre, Manipulador de Productos fitosanitarios básicos y TPC 20 horas en albañilería
* Para el también Segundo Teniente de Alcalde, “hay que dar un paso más en el proyecto, permitiendo a los usuarios que terminen con un certificado de profesionalidad que les posibilite completar su formación o encontrar un trabajo”



La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arucas, área que dirige Gustavo Martín, continúa su apuesta por la realización de cursos de formación acreditados en la Universidad Popular para los próximos meses -hasta el mes de junio-, dada la excelente acogida y los resultados derivados entre la ciudadanía.

En este sentido, en la primera etapa de este curso académico de la Universidad Popular, un total de 83 personas obtuvieron un certificado de profesionalidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) tras haber participado en los cursos de Lenguaje de Signos Inicial y Avanzado, Auxiliar de Jardín de Infancia Monitor de Comedor Escolar y otras 23 personas obtuvieron su certificado de Manipulador de Productos Fitosanitarios Básicos por parte de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria.

Después de la experiencia de haber ofrecido este tipo de cursos y tras la aceptación obtenida entre los vecinos y vecinas del municipio de Arucas, la Concejalía de Educación ha decidido seguir brindando esta modalidad formativa ofreciendo para los próximos meses los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre, Manipulador de Productos fitosanitarios básicos y TPC 20 horas en albañilería, que están en fase de matriculación de alumnado.

viernes, 24 de febrero de 2017

Ampliación Plazos Inscripción Gala Drag El Balcón de Arucas - Carnaval del Municipio de Arucas 2017.

Arucas Vive y Vive con la gala Drag Queen.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Excmo. Ayuntamiento y La Choza del Papeo, nos informan que ante la inscripción para participar en la XVIII Gala Drag Queen El Balcón de Arucas 2017, programada dentro de las Fiestas de Carnaval del Municipio de Arucas, "Paz, Amor y Rock and Roll", dada la avería que han tenido en las líneas telefónicas en los últimos días y que el plazo de inscripción para la citada gala era hasta el viernes día 24 de febrero del presente, se amplía esta hasta el próximo jueves día 2 de marzo, pueden llamar para informarse a los teléfonos: 691-247-255, 630-534-432, 626-731-289 o a través del correo festejos@arucas.org.

jueves, 23 de febrero de 2017

Arucas se prepara para la Gala Drag Queen “El Balcón de Arucas” que espera batir récords de participación y público.

Arucas Vive y Vive con Gala Drag Queen.
* La Choza del Papeo y la Concejalía de Cultura y Festejos organizarán la XVIII Edición de la Gala Drag Queen “El Balcón de Arucas”, que podría superar la cifra de 15 inscritos alcanzada en ediciones anteriores
* Se repartirán más de 4.000 euros en calidad de premios entre el ganador y las damas de honor
* El elenco de actuaciones estará compuesto por SK Dance, las voces de Davinia Torres y Cristina Ramos, siendo maestras de ceremonias Lili Quintana y Yanely Hernández



 La Concejalía de Cultura y Festejos de Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por la edil Dulce González González, informa que, con motivo de las Fiestas del Carnaval, tanto el Consistorio como la empresa ‘La Choza del Papeo’ ultiman los detalles finales para la celebración de la XVIII Gala de Elección de Drag Queen ‘El Balcón de Arucas’ 2017, que se celebrará el próximo 12 de marzo y que superar la cifra de 15 inscritos alcanzada en ediciones anteriores.   

Hasta las 13:00 horas del próximo viernes 24 de febrero se podrá aún tomar parte de esta nueva edición, a la cual pueden inscribirse todas aquellas personas que previamente lo soliciten por escrito a la citada empresa situada en la calle Plaza de la Constitución, nº 4 –también llamando al teléfono 691-247-255-, o también en la Concejalía de Cultura y Festejos -sita en la calle Plaza de la Constitución, nº 3-así como al número 928-628-159.

Los participantes deberán ser mayores de edad -18 años cumplidos- y presentar fotocopia de D.N.I. en el momento de la inscripción, además de especificar en su hoja de inscripción todos sus datos solicitados en el documento a tal efecto, si su participación es individual u ostenta la representación de alguna Entidad Cultural, Recreativa, Barrio, Establecimiento, Marca o Firma Comercial.

jueves, 16 de febrero de 2017

Arucas potencia la autonomía económica y social con el Proyecto de Prevención e Inserción de la Concejalía de Bienestar Social.

Arucas Vive y Vive con Prevención e Inserción.
*  El área que dirige Gustavo Viera implementa con nuevas actuaciones esta iniciativa que cuenta con una subvención de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria
*  Con el objetivo de continuar en un sistema transversal de trabajo, desde el Consistorio se quiere canalizar el trabajo con actuaciones no solo de carácter educativo, formativo o sanitario, sino también incluso en materia de empleo, incluyendo en su programa dos talleres cuyas temáticas están dirigidas al “Trabajo Grupal entono al Presupuesto” y a  “Habilidades Sociales y de Comunicación”

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Gustavo Viera, continúa trabajando en la mejora de la autonomía e independencia tanto económica como social de la ciudadanía con el Proyecto de Prevención e Inserción que se lleva a cabo en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Una propuesta transversal que se prolonga a este 2017 con la renovación de las ayudas económicas procedentes de la Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.


De esta forma, el Consistorio aruquense vuelve a contar con una experiencia piloto orientada a intentar ofrecer “otras alternativas complementarias a la concesión de ayudas económicas desde el ámbito municipal, obteniendo resultados bastante alentadores que propiciaron el interés de dar continuidad a este proyecto”, según afirmó Viera.

El concejal puso en relieve los Servicios Sociales como “un sistema transversal, en tanto que las causas asociadas al desempleo son estructurales y que afectan a otros ámbitos que merecen una atención y análisis integral”.

martes, 14 de febrero de 2017

Yanira Falcón, representará a la Zona Comercial de Triana en la Gala de la Reina del Carnaval 2017 con la fantasía ‘Alea jacta est’.



El diseño, de Oliver Benítez, cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Arucas y La Hacienda del Buen Suceso-Jardín de la Marquesa 

El presidente de la Zona Comercial de Triana, Carlos Bethencourt, ha presentado esta mañana, junto con el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, a la candidata con la que participará, por primera vez, en la Gala de la Reina del Carnaval 2017,  Yanira Falcón. 

Bethencourt aseguró que “la Zona Comercial de Triana ya estaba tardando en participar en esta importantísima fiesta”. Además, afirmó que “tras ser galardonados con el Premio Nacional de Comercio Interior en la modalidad de Centros Comerciales Abiertos, teníamos un compromiso con la ciudadanía, y éste pasaba por participar en el mayor número de eventos de Las Palmas de Gran Canaria. Y cual mejor que el Carnaval.”

“Queremos no solo promocionar nuestra Zona sino también devolver a los ciudadanos todo lo bueno que nos dan y que nos ha posicionado como una zona comercial de referencia”, concluyó Bethencourt quien estuvo acompañado por miembros de su directiva.

Junto a Bethencourt, el alcalde de Arucas, copatrocinador junto a La Hacienda del Buen Suceso-Jardín de la Marquesa, afirmó que “es un honor contar con una candidata a Reina con las características de Yanira, juventud, belleza y experiencia puesto que esta es la tercera vez que se presenta a la Gala”.


Por su parte, Yanira Falcón, se mostró muy agradecida a los tres patrocinadores por hacer posible que pueda volver a presentarse. “Aunque ya he participado más veces los nervios siempre están ahí”. La fantasía que lucirá Yanira Falcón ha sido  ideada por el diseñador Oliver Benítez y lleva por título  ‘Alea jacta est’.

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas acoge el concierto de las Escuelas Artísticas Municipales “En amor de dos”.

Arucas Vive y Vive con las escuelas Artísticas.
* El sábado 18 de febrero, a partir de las 20:30 horas, se celebrará esta velada musical, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo
* Esta propuesta se focaliza bajo la temática del amor en sus diversas vertientes como el amor oculto, el amor prohibido o enmascarado, entre otras
* Durante el transcurso del acto se darán a conocer los ganadores del VIII Certamen de Cartas de Amor, ya publicadas en el blog de la Biblioteca Municipal



El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Escuelas Artísticas Municipales, ofrecerá el próximo sábado 18 de febrero, a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Viejo, un concierto especial que bajo el título “En amor a dos” aborda dicha temática en diversas vertientes, como el amor oculto, enmascarado o prohibido.

Durante el transcurso del acto se darán a conocer los ganadores del VIII Certamen de Cartas de Amor 'En amor a dos' que ya están publicadas en el blog de la Biblioteca Municipal de Arucas http://bibliotecadearucas.blogspot.com.es/.

Las 14 cartas finalistas, elegidas por el Jurado y que optan al premio por votación popular, han sido leídas y votadas hasta las 8.00 horas de este lunes 13 de febrero, hora en el que se han cerrado las valoraciones. Caber recordar que la entrada a este recinto será gratuito hasta cumplir aforo.

El Alcalde de Arucas y el Concejal de Educación, presentes en la inauguración del Consejo Sindical de ANPE ante un centenar de profesores de las Islas.

Arucas Vive y Vive on el Consejo Sindical de ANPE.
*  El Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, también acudió a este evento celebrado en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, en el que se plantearon ponencias para el cambio de paradigma así como el denominado “Coaching Educativo

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo inauguró junto con el Concejal de Educación, Gustavo Martín, y el Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana Pérez, el Consejo Sindical de ANPE en la provincia de Las Palmas, sesión que se llevó a cabo la semana pasada en el Centro Municipal de Cultura de Arucas ante la presencia aproximada de un centenar de profesoras procedentes de todas las Islas.


Durante dicha jornada se plantearon cuatro ponencias relativas a los problemas de la educación en Canarias, junto con las propuestas que la organización plantea para liderar mejoras laborales y un cambio en el modelo actual de educación, con la presencia en el recinto aruquense tanto del presidente nacional como del autonómico.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar trasladando sus inquietudes y preguntas al Viceconsejero de Educación, concluyendo la sesión con el humor del showman afincado en Arucas, Juan Antonio Cabrera.

Los colectivos sociales de La Goleta celebran con el Ayuntamiento la 1ª Jornada de Puertas Abiertas en el Edificio de UUMM del barrio.

Arucas Vive y Vive con los colectivos Sociales.
* El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se mostró satisfecho por el desarrollo de las actividades, que han permitido “recuperar” un espacio de participación en este barrio tras la finalización de las obras



 Arucas celebró con éxito su 1ª Jornada de Puertas Abiertas entre el Ayuntamiento y los colectivos sociales de La Goleta, llevándose a cabo el pasado sábado 11 de febrero una serie de actividades y exposiciones con la ciudadanía en el Edificio de Usos Múltiples del barrio, acudiendo al recinto tanto el Alcalde Juan Jesús Facundo como la Concejala de Participación Ciudadana, Beatriz Herrera.


Colectivos como La Parranda La Goleta, Los Cabuqueros, El Club de Fútbol Goleta Labrante, Activa T, La Parranda Gánigo y el Club Baloncesto Goleta, pusieron a disposición de los vecinos y vecinas no solo los locales que el Consistorio cedió hace unos meses -a través de la Concejalía dirigida por Herrera-, sino también su actividad, mostrando su trayectoria a través de muestras de materiales, recuerdos o fotografías que daban fe del arraigo cultural y deportivo de la zona.

En este marco de experiencias, la ciudadanía disfrutó tanto con las nuevas instalaciones como con la interacción con dichas asociaciones, cerrándose la jornada con una exhibición de baile y toque.

lunes, 13 de febrero de 2017

La Concejalía de Cultura inicia en Arucas un taller infantil de verseadores con el afamado repentista Yeray Rodríguez.

Arucas Vive y Vive con Talleres infantiles.
*  El afamado verseador y profesor de Estudios Canarios de la ULPGC será el encargado de llevar a cabo esta innovadora iniciativa que permitirá a los niños comprendidos entre 10 y 14 años estimular su creatividad, así como su caudal léxico, expresividad y competencia musical
* Esta propuesta, canalizada por la Concejalía de Cultura que dirige Dulce González, a través de la Biblioteca Municipal, se llevará a cabo de 18:30 a 19:30 horas en el CEIP Bañaderos hasta el mes de junio



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Dulce González González, ha puesto en marcha el Taller de Verseadores, una innovadora propuesta de enseñanza en el que la improvisación oral en verso toma protagonismo, a través del afamado repentista Yeray Rodríguez.

Además de verseador, Rodríguez es profesor de Estudios Canarios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), además de presidente de la Asociación de Verseadors Canarios Ochosílabas.


Los objetivos de este taller se enfocan a estimular la creatividad, el caudal léxico, la competencia musical y la expresividad de niños y niñas, además de asegurar la pervivencia de la improvisación como realidad y legado cultural en aquellas zonas donde todavía sigue presente, así como en dichos lugares don es posible su recuperación.

Al mismo tiempo, con la creación de este taller se busca sensibilizar al alumnado con el patrimonio cultural, puesto que la improvisación oral “se entiende como expresión cultural y universal de acercamiento a la realidad histórica de los pueblos”

El Ayuntamiento de Arucas tendrá representación a la Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Arucas Vive y Vive con la Candidata a Reina del Carnaval 2017.

Clikea en la imagen para ver el reportaje fotográfico.
Fotografía: Marcos Batista.
El Ayuntamiento de Arucas junto a los Jardines de la Marquesa, Hacienda del Buen Suceso y la Zona Comercial Abierta de Triana presentarán una candidata en la Gala de la Reina del Carnaval 2017 de Las Palmas de Gran Canaria.
La elección de la Reina tendrá lugar en el escenario del  Parque Santa Catalina de dicha Ciudad el 24 de Febrero de 2017.
El pasado Sábado día 11 de Febrero a las 20:30  Horas se celebró la presentación de la candidata Terorense Yanira Falcón Santana  que lucirá la Fantasía “Alea Iacta Est” diseñado por Óliver Benítez en la Hacienda de Buen suceso.
El acto fue presentado por la locutora Dulce María Facundo y contó con la presencia de algunos miembros de la corporación del Ayuntamiento de Arucas y de Don  Javier Vega director de la Hacienda del buen suceso.
Óliver Benítez también mostró su diseño del traje de la Murga Aruquense Las Kikirinietas y presentó el Candidato a la Gala Drag Raúl Santana (Tunte Drag).
Desde aquí desearle la más sincera de las suertes tanto a los Candidat@s y al joven diseñador.   

sábado, 11 de febrero de 2017

La Consejera insular Inés Jiménez se compromete a impulsar la declaración de las Fiestas del Corpus de Arucas como Bien de Interés Turístico Regional.

Arucas Vive y Vive con el Turismo.
*  Tras la visita de la responsable de Turismo del Cabildo al municipio, se llegó a un acuerdo para apoyar el expediente correspondiente a dicha celebración de carácter religioso y popular, que ha mantenido una tradición de enorme éxito y participación ciudadana
* El Acto Institucional contó con la presencia del Alcalde, Juan Jesús Facundo, el Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, así como del resto de concejales del Grupo de Gobierno local
* La concejala de Turismo, Sonia Viera, agradeció la visita de la Consejera, resaltando además el crecimiento del 4% experimentado en el municipio norteño a nivel turístico, con una estimación de 200.000 visitantes en 2016

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, la Concejala de Turismo, Sonia Viera, y el resto de concejales del Grupo de Gobierno municipal recibieron a la Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien se comprometió a impulsar el expediente correspondiente para la declaración de las Fiestas del Corpus como Bien de Interés Turístico Regional, entre otras propuestas contempladas en el acto institucional celebrado hoy en el municipio norteño.


Jiménez resaltó el apoyo que la institución insular llevará a cabo a favor de esta celebración de carácter religioso que en los últimos años ha experimentado una enorme popularidad, acompañada de una gran participación no solo entre los ciudadanos aruquenses sino también entre los visitantes y turistas.

Arucas, presente en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la participación de Yanira Falcón Santana.

Arucas Vive y Vive con la Candidata a Reina del Carnaval.
* Con la fantasía “Alea Iacta Est”, tanto el Ayuntamiento como el Hotel La Hacienda del Buen Suceso, Jardines de la Marquesa y Zona Comercial Abierta Triana apoyan a la candidata de 27 años que acude a una de las citas más importantes de la carnestolendas capitalinas



Arucas estará presente en las Carnestolendas capitalinas con la participación de Yanira Falcón Santana en la Gala de Elección de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que acudirá con la fantasía “Alea Iacta Est” del diseñador Oliver Benítez Benítez, además de contar con el apoyo conjunto tanto del Consistorio aruquense como del Hotel La Hacienda del Buen Suceso, Jardines de La Marquesa y la Zona Comercial Abierta Triana.

Falcón Santana será una de las 14 candidatas que competirán el próximo viernes 24 de febrero por el gran cetro en el espectacular escenario del Parque Santa Catalina, en una cita que contará con la conocida modelo presentadora Eva González  y con el periodista Roberto González como maestros de ceremonias, siendo televisada tanto a nivel regional como nacional.

Este sábado se llevará a cabo la presentación de la candidata del municipio aruquense en La Hacienda del Buen Suceso y Jardines de La Marquesa, en un acto en el cual estarán presentes tanto el Alcalde, Juan Jesús Facundo, como varios representantes de la Corporación local, entre los que se encontrará la Concejala de Cultura y Festejos, Dulce María González, además del director de la citada entidad hotelera, Javier Vega.
 
La aspirante del municipio norteño saldrá en la gala en el noveno lugar, según el orden establecido por la organización, la cual informó además que las entradas al evento se encuentran a la venta desde el pasado miércoles 8 de febrero en la taquilla ubicada junto al Edificio Miller -de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas-, además de poder adquirirse a través del portal digital mastaquilla.com. 
 

viernes, 10 de febrero de 2017

Arucas acogerá encuentros sobre “Educación Parental y Grupal para Familias en situación de vulnerabilidad o riesgo psicosocial”.

Arucas Vive y Vive con la educación.
* Gustavo Viera Ruiz, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, valora la importancia de participar en la iniciativa ya que, atendiendo al índice de población infantil, este municipio se encuentra entre los diez con mayor porcentaje de menores declarados en situación de riesgo.



El Ayuntamiento de Arucas tomará parte en el proyecto piloto sobre “Educación Parental y Grupal para Familias en situación de vulnerabilidad o riesgo psicosocial” que está poniendo en marcha el Cabildo de Gran Canaria ya que “atendiendo al índice de población infantil por municipios, el nuestro se encuentra entre los diez con mayor porcentaje de menores declarados en situación de riesgo”, según ha puesto de manifiesto Gustavo Viera Ruiz, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Promoción de Empleo de Arucas.

Con este fin, el equipo municipal de Atención a la Infancia y Familia ha seleccionado a 20 unidades familiares, cuyas características responden a las exigencias del proyecto; con ellas se va trabajar en el marco de una metodología experiencial de los participantes, a lo largo de 20 sesiones de una hora y media que se han iniciado a comienzos de febrero y que finalizarán la última semana de junio. Sesiones que tendrán lugar en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo.

Para Gustavo Viera, la importancia de la iniciativa se basa en su carácter preventivo.

Arucas trabaja para convertir en ‘Invencibles’ a menores del municipio en riesgo de exclusión.

Arucas Vive y Vive con los menores.
* Gustavo Viera Ruiz, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, satisfecho de los talleres donde se han llevado a cabo dinámicas grupales de autoestima, autonomía, resolución de conflictos, canalización de emociones y valores.



“La preocupación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arucas por mejorar la situación tanto de las familias como de los mejores en condiciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, nos está llevando a trabajar en diferentes frentes, fundamentalmente orientados a la prevención y uno de los que estamos especialmente orgullosos es el de los ‘Invencibles’, talleres donde, a través de dinámicas de grupo hemos trabajado en el reforzamiento de la autoestima y la autonomía, así como en la canalización de emociones y valores de los menores”, según ha puesto de manifiesto Gustavo Viera Ruiz, Primer Teniente de Alcalde de Arucas y concejal de Bienestar Social.


Para el concejal, el valor de este trabajo se incrementa cuando “somos capaces de complementar el mismo con el trabajo diario que realizan los técnicos municipales: psicólogo, educadora de familia y trabajadora social, los cuales abordan a diario entrevistas, visitas domiciliarias, elaboración de informes y diagnósticos, elaboración y ejecución de planes de intervención y evaluación de los mismos conjuntamente con las familias, así como propuestas a organismos superiores (Fiscalía, Juzgado, Dirección General de  Dependencia, Infancia y Familia, etc.), coordinación interna y externa, mediaciones, asesoramiento, etc.”