sábado, 3 de febrero de 2018

La Oficina de Turismo de Arucas registra un 15% más de usuarios en 2017.

Arucas Vive y Vive con el Turismo.
*  Más de 30.000 usuarios fueron atendidos en sus instalaciones, la cifra más alta desde su inauguración hace 18 años
*  Se calcula que el municipio recibe en la actualidad un promedio de 250.000 turistas anuales

La Oficina de Turismo de Arucas registró durante 2017 un 15% más de usuarios, la cifra más alta desde su inauguración hace 18 años. Un dato que se traduce en más de 30.000 usuarios -30.367-, además de calcularse que en el término municipal se recibe anualmente una media de 250.000 turistas.

La Concejala del área, Sonia Viera, confirmó la “tendencia del crecimiento que tanto el municipio como la isla experimentan en el sector turístico. Como resultado, la planta alojativa en el municipio ha crecido notablemente con un nuevo hotel emblemático y más de treinta viviendas vacacionales legalmente establecidas”.


Casi la mitad de los turistas que visitan Arucas lo hacen principalmente al mediodía, entre las 12 y 15 horas. Parejas de entre 30 y 60 años que habitualmente escogen la opción de coche de alquiler como medio de transporte. En su mayoría son nacionales, alemanes y franceses; interesados especialmente en la Iglesia de San Juan Bautista, el Jardín de la Marquesa o la fábrica del ron Arehucas; éste último lugar que también ha batido su propio récord con más de 90.000 visitantes durante el pasado año.


En este sentido, Viera recordó que “aumentar y fomentar el gasto en los comercios de la localidad es nuestro principal objetivo”. En este sentido, la Concejalía de Turismo “convocará a los agentes turísticos del término municipal con el fin de ofrecer acciones de promoción conjuntas entre la administración local y los empresarios para lograr una promoción aún más atractiva y eficaz del municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario